Identidad Visual

La Identidad Visual se compone generalmente de varios elementos. En el caso de Reencontrándonos estos son el símbolo gráfico (mal llamado logo), el nombre, la tipografía, los colores, la diagramación, y algunos elementos accesorios de menor importancia.

El presente proyecto contempla una intervención mínima en la identificación visual de la asociación optimizándola para su uso en el sitio web.

Relevamiento

Un relevamiento en las fotos desde 2012 hasta el presente revela que los elementos que componen la identidad visual de Reencontrándonos han pasado por sucesivos cambios.

– Cambios en los tonos de verde y gris y en el modo en que se usan los colores. 

– Cambios en la diagramación de los elementos que componen la identidad visual: el nombre, el símbolo y el círculo.

– Cambios en la morfología del símbolo.

2014. Símbolo original sin ningún tipo de adiciones. Actualmente usado en la página de Facebook aunque recortado, solo se ve la parte superior.

2014. Cartel en la fachada de la sede anterior. Se incorpora el círculo blanco como contenedor y el nombre en forma de arco.

2014. Vinilo. Se modifica la forma del símbolo. El círculo pasa de blanco a verde claro, los grises se aclaran

2015. Símbolo modificado y nombre con el círculo en verde claro, extraído del vinilo.

2019. Bandera, el nombre sale fuera del círculo blanco.

2019. Membrete. El símbolo y el nombre se utilizan sin el círculo y con otra diagramación.

2019. Pantalla. El símbolo y el nombre se utilizan sin el círculo y con otra diagramación.

Evaluación e intervención

La solución propuesta consiste en realizar ajustes menores sobre los recursos existentes para mantener el capital simbólico generado a o largo del tiempo.

  • Símbolo: Se ha mantenido el uso del símbolo, aunque con variaciones en su forma y el uso de efectos como relieve, luces y sombras.
    Proponemos mejorar la forma para hacerla más armoniosa y fluida. También proponemos eliminar los efectos y el círculo, ya que no suman y enturbian la lectura.
  • Nombre: Se mantuvo el uso de la tipografía del nombre, a veces en forma de arco y otras veces recto al lado del símbolo. El nombre en forma de arco sumado al uso de mayúsculas condensadas no favorece la lectura. Proponemos continuar con la versión recta manteniendo la tipografía.
  • Color: En el período evaluado se ha mantenido cierta coherencia en el uso de los colores verde y gris, aunque con variaciones de tono.
    Proponemos mantener el verde y el gris, ajustando a valores que mejoren la lectura y la armonía estética, así como extender el uso de esa paleta a otros elementos de diseño como títulos, fondos, íconos, etc.